martes, 20 de mayo de 2008

Ruta 66: Curso acelerado para integracion

Hace tiempo que me mandaron un mail de esos que se mandan en masa con este curso tan básico, sencillo, rápido y la vez tan útil. A poco más de 2 meses de mi gran aventura americana que mejor manera de sentirse una mas segura que conociendo al dedillo como desenvolverse entre tanto yankee.
La verdad es que la primera persona a la que pensé podría servirle este cursillo es my father, aunque no se yo si lee esto.

De todos modos a mi entender nunca viene mal saber como tratar con yankes. Yo he refrescado algunas frases hechas y además he añadido algunas que considero imprescindibles.

CURSO DE INGLES DE EMERGENCIA
Si tiene que viajar de emergencia a los Estados Unidos y no tiene tiempo para aprender inglés, léase esto, lo puede salvar en un momento de necesidad:

1. Si quiere una COCA COLA diga: "GUIMI A COUC".

2. Si quieresun cafe y un donut diga: "COFI AN DONUT, PLIS" (el plis es bueno añadirlo cada vez que pidamos algo por no encontrar sorpresas desagradables

3. Si quiere unos huevos con jamon diga: "JAM AN EJS, PLIS".

4. Si quiere una birra diga: "A BAZ, PLIS" (alli lo que más se lleva es la Bud, de hecho en St.Louis, tercera jornada del viaje se encuentra la fábrica original de Budweisser).

5. Si se pilla un dedo con la puerta del Taxi diga: "FAC"

6. Si algo le parece muy caro diga: "FAC".

7. Si se cae en el metro (válido para cualquier lugar, superficie, etc...) diga: "FAC"

8. Si lo asaltan en un callejón, banco, tienda (casi cualquier lugar tb) diga: "GÜAT DA FAC?".

9. Si alguien le grita algo que contenga FAC responda: "FAQUIU TU"

10.Si pierde el pasaporte, detenga un policia y diga: "AI LOST MAI FAQUIN PEIPERS".

11.Si se pierde en la ciudad, grite: "AI AM FAQUIN LOST".

12.Cuando se refiera a un tercero diga: "DE FAQUIN GUEI OVER-DER".

13.Si no sabe donde pillar un Taxi diga: "JAU AI GET A FAQUIN CAB?".

14.Si le pasa algo raro, inesperado o sorprendente diga: "GÜAT DA FAC?"

15.Si esta muy cabreado NO diga REFAC, solo diga FAC varias veces: ("FAC, FAC, FAC,...")

16.Si le estan vacilando pregunte: "AR YU FAQUIN MI?".

17.Si quiere mandar a alguien a tomar por c...., diga: " FAQUIU!!".

18.La anterior es facilmente combinable con la 15: " FAQUIU, FAQUIU, FAQUIU!!"

19.Y si estas instrucciones no le sirven de mucho...."GÜAT DA FAC YU GUANT?"

Gracias y espero k lo disfruteís, yo ya me estoy imaginando por alli...FAC , FAC, FAC!!!

3 comentarios:

CobolFreak dijo...

WTF??? o como se dice por aqui, GÜAT DA FAC?.
yo solo espero que, cuando volvais todavia recordeis donde esta España, porque se pega todo menos la hermosura ya se sabe...

Topito dijo...

ehhhh, acaso dudas que no vamos a llevar nuestra cultura alli?? no te creas que todo es absorver cultura yankee, tenemos que repartir la nuestra tb.
La neverita...las cervecillas frescas, la siesta (aunque me veo siempre durmiendo en el coche...) y sobre todo el buen humor. Alli eguro k son unos amargaos.

sKafandra dijo...

Fac... qué gran palabra... y cuantos significados... a mí se me ocurre alguno más interesante...