sábado, 24 de mayo de 2008

¿K carajo es un meme (memé) o como sea?

Entrando felizmente el otro día en los nuevos blogs de Cobolito y Soirark descubrí un mundo nuevo de posibilidades, descubrí una gran revolución de la blogosfera...no puedo sino referirme a los Meme, o memés o mémes o como leches se diga.
Y perdonen mi incultura los flipados informáticos y demás fauna con gafas de pasta, pero yo en mi vida había escuchado lo de los memes estos del demonio. Bueno, al tema que me estoy liando. Pues el caso es k el otro día leyendo el blog de Cobolito encontré con que nos había lanzado un ciber-reto que ni el bueno de Soirark ni yo entendíamos. Ahí nos tenias esa noche chateando por el msn intentando discernir que narices quería el PutoPitufo que hiciésemos. Y como yo soy muy de ampliar conocimientos pues instantaneamente tiré de Wikipedia, aquí tenéis la explicación:

"Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural para su transmisión de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). "

Os podéis imaginar mi careto ante tan clara explicación....

Total, que tuve que esperar a que el propio Cobolito me diese una clase magistral sobre Memes (o memés o mémes o como carajo se llamen) de lo mas instructiva y estimulante (no se si se nota el tonillo o no...pero creo k podría haber vivido sin saber lo k es un meme, o memé o lo que sea).

Aún así tras 3 días de complicadas ecuaciones, un salto espacio temporal, el equilibrador de Fluzzo, indescifrables códigos y gráficos y muchas muchas cañas conseguí entender que narices era un meme (o memé).
De todos modos no fue fácil porque aún necesitaba entender que es lo que tenía que postear. Una pareja, eso estaba claro (creas que no los años en el instituto no fueron en balde). Pero una pareja ¿de que?.
De malos malísimos que sembrarían muerte y destrucción por doquier?
De personajes similares del mundo Friki y demás subcultura?
De clones malvados sacados de algún personaje histórico y/o literario (véase el caso de Barbanegra con Lechuck y Barbosa)?
De dos individuos con química para la cámara con aptitudes/diálogos/físico semejantes?


Así que después de otro bloqueo mental, más gráficos incomprensibles, miles y miles de fotos, hacer un tocho de tesis sobre memes y muchas muchas cañas me decidí por la segunda opción (principalmente porque mañana es el día del orgullo Friki, y porque me parecía la explicación mas razonable). "I´m a friki pirate, with proud!!"

Meme del carajo: Pareja de acción definitiva

Pues aquí os dejo mi parejilla, el canalla de Sawyer de la serie Perdidos y mi amado Gambito.



Me diréis que no seria una pareja genial. Los dos son hombres de acción, dos ejemplos perfectos de anti-héroes, con grandes cuerpos y carisma. Mmmmmme encantan.
Por cierto, buscando fotillos de Gambito me he enterado de que Josh Holloway (Sawyer en perdidos) no es el actor elegido para interpretar a Gambito en la nueva película de X-men. Ellos sabrán, pero conmigo han perdido a una potencial espectadora.

Y después de tos este rollo le envió el desafio a Vicky y al Ano y su pandilla de podría volver.

Besos a todos y todas.

2 comentarios:

sKafandra dijo...

Yo todavía no sé qué coño es un meme (o memé o como coño se diga). Pero me encanta el goterón que te cae de la cabeza.

CobolFreak dijo...

valla agricultura que tenemos copon.
Bueno el caso que buena pareja de Accion.