martes, 26 de agosto de 2008

Pushing Daisies

Muy buenas alligators!!! ¿Acaso pensabais que mi regreso iba a ser mas resumen aún de mi viaje por mundos americanos?? Pues la cuestión es que lo iba a ser, pero me da una pereza horrible colgar las fotos, filtrarlas para que no veáis morralla y comentarlas. Así pues, como tengo el día tontorrón y no puedo dormir, no me queda mas remedio que comentar y recomendar esta maravilla televisiva (Gracias Vicky por dármela a conocer!!!)




No se muy bien cómo empezar la reseña, así que iré al grano: Pushing Daisies me parece una serie absolutamente maravillosa. Es entretenida, está bien interpretada, los diálogos son rápidos e inteligentes, visualmente es toda una delicia y hace pasar un gran rato.
La serie tiene un toque fantástico muy peculiar, recuerda mucho al Tim Burton de Big Fish. Es como un cuento; tenemos un narrador que nos introduce cada capítulo, y la apariencia propia de los cuentos se mantiene en la estructura narrativa, con unas escenas magistrales y unas tramas y personajes muy surrealistas.

Pushing Daises nos cuenta la historia de Ned, un chico que de pequeño se da cuenta que tiene una habilidad un tanto especial: puede devolver la vida a los muertos al tocarlos. Sin embargo, esta habilidad tiene otra cara, y es que si vuelve a tocar a aquello a lo que ha devuelto la vida, esta persona, animal o planta (en general, cualquier ser vivo) muere de nuevo, pero ya para siempre. Un punto de partida realmente interesante.

A pesar de cuidarse en mantenerlo en secreto, un agente de policía, Emerson Cod descubre sus poderes y ve el negocio: resucitar a los muertos en casos sin resolver para preguntarles lo sucedido en primera persona y así resolverlos y ganarse píngües recompensas.

Pero una de sus primeras “clientas” es “Chuck”, el amor de infancia y primer beso de Ned, y una vez que la resucita se ve incapaz de devolverla al mundo de los muertos de nuevo y entra a trabajar con ellos, encontrándose así él en la difícil situación de ver continuamente al amor de su vida, sin poder ni siquiera llegar a tocarla por las fatales consecuencias que ello tendría.

Esto es una representación extrapolada de ese/a chico/a que tienes tan cercana pero que sabes inalcanzable para ti. No te puedes salir de la relación que mantienes, de dejarle apuntes en clase, de mantener banales conversaciones en el trabajo y hacer un comentario sobre el tiempo,… a pesar de que querrías llegar mucho más allá. Seguro que todos nos hemos visto alguna vez en esa tesitura, que auna el placer de estar cerca de él/ella con la amargura de saber que es imposible acercarse más… o puede acabar lo poco que hay (con la muerte de ella, en este caso extremo en la serie). Y no sigo que me estoy poniendo tontorrona, y aunque no digo nada lo digo todo.
(Y con esto doy pie a opiniones de esas vuestras, comentarios, debates, ideas...Crear polémica que se que os encanta...no os quejareis, ¿no?

Y claro, también está por la otra parte el amor no correspondido, de la camarera respecto al pastelero. Ella le busca y le pone a prueba, pero él la esquiva y la rechaza constantemente… pero esa, es otra historia.

De momento solo se puede disfrutar de 9 capítulos ya que la primera temporada fue cerrada debido a la huelga de guionistas estadounidenses, pero ABC (la cadena que la emite en EEUU) ya ha confirmado la grabación y fecha de estreno de la segunda temporada.
Aquí en España se emitió en su momento en Canal+ en V.O.S aunque TVE ya a comprado sus derechos. Aún así yo os recomiendo internet, más rápido, sin esperas para los estrenos, ¿ilegal?...cierto, pero...yo os recomiendo descargarla en Ares (entera, por capitulos, versión original o subtitulada), o ver directamente los capitulos en http://www.tu.tv/

14 comentarios:

sergio dijo...

la buscare claro que si topito!
ains, creo q me voy a sentir demasiado identificado con el prota, q chungo...

sKafandra dijo...

Pues sí que tiene buena pinta la serie... lo que no acabo de entender es cómo una tía puede llamarse Chuk; yo pensaba que ese nombre estaba reservado para tíos duros y vendedores de aparatos de gimnasia.

Topito dijo...

Realmente su nombre es Charlotte Charles. Chuck es el mote que le pone Ned cuando son niños.
Y no todos los Cuck son tios machotes...mira el PZ.Lechuck...un tio entrañable. O Chucky (o como se escriba) otro muñeco entrañable, un poco de mala leche xo...

CobolFreak dijo...

Pero no lo entiendo si hay alguien que se llama chuck, como es que no da patadas giratorias...

Topito dijo...

No sabes si da o no patadas giratorias. Acaso has visto la serie como para haberlo comprobado???

Y por cierto Sergio, gracias x tu primera colaboracion en mi blog!!! A mi me ha pasado lo mismo con el prota...

Anónimo dijo...

a mi también!!!! puaj, puaj, que dulzones estais....
Bueno, a la polémica: yo creo que se debería abrir una votación:
-topito ha sido rechazada
-topito aún no se ha recuperado del jet.lag.com
-topito aún no se ha tomado las cañas suficientes para opinar sobre amores imposibles...
las demás opciones se las dejo a S. y Barre que seguro que alguna sugerencia hacen sobre estas u otras polémicas sin sentido...

¡¡ah!!

besos topi, a ver si nos vemos prontito....

Anónimo dijo...

como siempre se me olvidó poner la
K.

pd. intentaré ver la serie, k a mi big fish me mola y me gustó la comparación que hiciste...

¡muac!

Topito dijo...

Juer, ya te exaba de menos x estos lares K...hay k kdar xa unas cañitas no??? (segun tu me faltan xa poder discutir ciertos temas asink...ya sabes, sacame a dar un paseo).

Y si, estamos ñoños y dulzoces, ¿y que? El sindrome pre-postvacacional le sienta mal a todo el mundo ¿no?. A me me sienta mal, aunk este disfrutando a tope mis ultimos dias.
Besicos!!

Anónimo dijo...

Si ya decia yo que Topito esta locamente enamorada y no del triangulo vicioso que tiene montada con cobolito y soirark...

Estos yankis te comen la cabeza y has venido fatal...

Besitos

S

El 3 1 hora de carrera continua!

Topito dijo...

Triangulo vicioso???juer...pos no se xk...mejor 3 k 2, y mejor 2 k ninguno no?

Los yankees no me han comido la cabeza...la traigo mu bien amueblada.

X cierto, 1 hora de carrera continua??? Stamos locos o k???

sergio dijo...

solo decir q he visto el primer capitulo y me parece muy interesante! gracias por el descubrimiento cuñá!

besitos ;)

Topito dijo...

De nada cuñaico!!!
Me alegro que te haya gustado...una penica que sea tan corta, xo en nada estrenan la 2ª!!

PD. Cuelga las fotos del viaje de una vez, k vaya vagazo estas hecho. Yo me comprometo a colgar las mmias esta semana.

Besetes!

sergio dijo...

vaaale!! ya tengo las de chicago y seleccionadas las de saint louis, a ver si hoy me pongo, es q este finde se ha casado mi hermana!! madre mia, aun estoy flipandolo, ya te mandare las fotos de la boda tambien para que veas a tu churri con su traje guapo guapo ;)

besotes guapa!

Topito dijo...

Pues si que sale guapo, guapoooo.
A mi como ves me sigue dando pereza, pero las colgaré. Que tengo algunas con vosotros dos y con mi churri mu monas!!
Te escribo en el Facebook ok?