Post EMO....Abstenerse personas sensibles al contagio EMO por ósmosis.
Estoy cansada...
Últimamente los días son iguales. No por los días en si (que en general están bastante bien), sino por lo que implican. A pesar de la variedad, para mi carecen de contraste y parecen todos iguales, sin cambios ni novedades. Mi vida se queda entre las paredes del Filibustero, refugio iluminado por bombillas de ultima generación y terrazas infectadas de avispas.
Ultimamente los días grises me propician pensamientos grises, y a la larga...me están volviendo gris. Me falta la gente "con color", alimentada con pensamientos positivos que impidan que mi vida se vuelva gris. Pero esa gente escasea...
Estoy cansada de ir contracorriente...
Corrijo: Estoy cansada de moverme en direcciones hacia las que nadie en mi entorno físico se mueve.
Estoy cansada de no dormir...demasiado tiempo para reflexionar...
Estoy harta del síndrome postvacacional. Harta de que me hablen del síndrome postvacacional, todo se pega... Estoy harta de las personas que desean no tener nada que hacer para no tener que hacer algo. Seres negativos per se que te contagian su negatividad, que ven todo difícil y complicado, que no sueñan, que no se esfuerzan a menos que alguien les obligue. Hablo de gente que prefiere quedarse en la cama a ver un amanecer porque les da pereza levantarse de la cama. Estoy cansada de esa gente porque me estoy convirtiendo en uno de ellos.
Hoy he sido un parásito.
Hoy no he hecho nada productivo.
Hoy perdí un montón de tiempo en internet.
Hoy es la cuarta vez que me conecto, joder....
Hoy no he hecho nada en casa.
Hoy mandé un mail absurdo.
Hoy me ganó el cansancio.
Hoy pasé tres horas en cama sin hacer nada...solo estar.
Hoy rebusqué en el baúl de los recuerdos (y la mierda acumulada tantos años...).
Hoy mi ratón va de culo.
Hoy me hicieron regalitos.
Hoy tenía ganas de salir.
Hoy me dejé los duros en cañas y futbolo (como cada día...).
Hoy me dijeron que mañana más.
Hoy tengo calor.
Hoy pensé: si todo fuera como yo lo imagino por las noches...que sencillo ¿no?.
Hoy volví a mal-cenar.
Hoy no era el día para dejar de fumar, la maquina me regaló 1 paquete!
Hoy no se que me molestó. Ni idea...
.....ah si....hoy sonreí a las 02h, 23min, 18seg...¿no esta mal no?
viernes, 29 de agosto de 2008
martes, 26 de agosto de 2008
Pushing Daisies
Muy buenas alligators!!! ¿Acaso pensabais que mi regreso iba a ser mas resumen aún de mi viaje por mundos americanos?? Pues la cuestión es que lo iba a ser, pero me da una pereza horrible colgar las fotos, filtrarlas para que no veáis morralla y comentarlas. Así pues, como tengo el día tontorrón y no puedo dormir, no me queda mas remedio que comentar y recomendar esta maravilla televisiva (Gracias Vicky por dármela a conocer!!!)
No se muy bien cómo empezar la reseña, así que iré al grano: Pushing Daisies me parece una serie absolutamente maravillosa. Es entretenida, está bien interpretada, los diálogos son rápidos e inteligentes, visualmente es toda una delicia y hace pasar un gran rato.
La serie tiene un toque fantástico muy peculiar, recuerda mucho al Tim Burton de Big Fish. Es como un cuento; tenemos un narrador que nos introduce cada capítulo, y la apariencia propia de los cuentos se mantiene en la estructura narrativa, con unas escenas magistrales y unas tramas y personajes muy surrealistas.
Pushing Daises nos cuenta la historia de Ned, un chico que de pequeño se da cuenta que tiene una habilidad un tanto especial: puede devolver la vida a los muertos al tocarlos. Sin embargo, esta habilidad tiene otra cara, y es que si vuelve a tocar a aquello a lo que ha devuelto la vida, esta persona, animal o planta (en general, cualquier ser vivo) muere de nuevo, pero ya para siempre. Un punto de partida realmente interesante.
A pesar de cuidarse en mantenerlo en secreto, un agente de policía, Emerson Cod descubre sus poderes y ve el negocio: resucitar a los muertos en casos sin resolver para preguntarles lo sucedido en primera persona y así resolverlos y ganarse píngües recompensas.
Pero una de sus primeras “clientas” es “Chuck”, el amor de infancia y primer beso de Ned, y una vez que la resucita se ve incapaz de devolverla al mundo de los muertos de nuevo y entra a trabajar con ellos, encontrándose así él en la difícil situación de ver continuamente al amor de su vida, sin poder ni siquiera llegar a tocarla por las fatales consecuencias que ello tendría.
Esto es una representación extrapolada de ese/a chico/a que tienes tan cercana pero que sabes inalcanzable para ti. No te puedes salir de la relación que mantienes, de dejarle apuntes en clase, de mantener banales conversaciones en el trabajo y hacer un comentario sobre el tiempo,… a pesar de que querrías llegar mucho más allá. Seguro que todos nos hemos visto alguna vez en esa tesitura, que auna el placer de estar cerca de él/ella con la amargura de saber que es imposible acercarse más… o puede acabar lo poco que hay (con la muerte de ella, en este caso extremo en la serie). Y no sigo que me estoy poniendo tontorrona, y aunque no digo nada lo digo todo.
(Y con esto doy pie a opiniones de esas vuestras, comentarios, debates, ideas...Crear polémica que se que os encanta...no os quejareis, ¿no?
Y claro, también está por la otra parte el amor no correspondido, de la camarera respecto al pastelero. Ella le busca y le pone a prueba, pero él la esquiva y la rechaza constantemente… pero esa, es otra historia.
De momento solo se puede disfrutar de 9 capítulos ya que la primera temporada fue cerrada debido a la huelga de guionistas estadounidenses, pero ABC (la cadena que la emite en EEUU) ya ha confirmado la grabación y fecha de estreno de la segunda temporada.
Aquí en España se emitió en su momento en Canal+ en V.O.S aunque TVE ya a comprado sus derechos. Aún así yo os recomiendo internet, más rápido, sin esperas para los estrenos, ¿ilegal?...cierto, pero...yo os recomiendo descargarla en Ares (entera, por capitulos, versión original o subtitulada), o ver directamente los capitulos en http://www.tu.tv/
viernes, 8 de agosto de 2008
The mother road, resumen!!
Hey ya alligators!! He aqui k vuelvo a tener posibilidad de actualizar desde el lejano oeste, y las oportunidades ya sabeis k nunca se desaprovechan. Asi pues aqui va un pequenio resumen de nuestro paso por la Mother road, la Route 66!!
Dia 3:Salida de Chicago, atravesando Illinois y viendo muxos campos de maiz (es espectacular como cambia el paisaje segun avanzas kilometros en este pais...)
Paradas en Gemini Giant, un munieco feote y sin sentido en medio de un pueblucho, aunque estaba gracioson simplemente por lo friki (ya sabeis nos encantan las cosas frikis)
No tiene ninguna historia que yo sepa, simplemnte lo plantaron alli.
Parada en un antiguo drive in de la ruta con kekos de marylin, los blues brothers elvis y tal para exarse foticos.
Tumba de Abraham Lincoln. Un mausoleo, tp muy impresionante, xo nos dio la posibilidad de ver un cementerio americano de esos supertranquilos, supervacios, superinmensos, con un monton de lapidas en linea recta. Muy curioso!
San Louis, llegada y visita al gateway arch que es un arco inmenso (ya os dije aki hacen todo inmenso) que se construyo hace unos anios para una expo universal como las de Sevilla y Zaragoza. Muxo calor, muxa humedad, muxo muxo sudor, y muxos mosquitos!!
El Mississipi a su paso x aki es asqueroso aunk creo k eso ya lo comente.
Dia 4: Atravesando los inmensos bosques de Missouri.
Parada en las Meramec cavers, o las cavernas en las que el pistolero Jesse James se escondia con su cuadrilla. Unas estalagtitas curiosas, no espectaculares....pero el viaje merecio la pena solo por ver como al final en el espectaculo de luces y sonido los yankes se pusieron a cantar emocionados el dios bendiga america con la banderita y todo. Jejeejeje, nos partimos.
Despues de eso nos perdimos en el pueblo fantasma de Arlington (no habia nada de nada, solo faltaba que saliese un tio con motosierra) buscando el Trail of Tears. Nota historica: El trail of tears es el camino q siguieron los indios cuando los europeos colonizaron a saco y tuvieron que empezar a desplazarse hacia el oeste expulsados por los colonos.
He de decir k no lo encontramos...(se nota k es un monumento a los indios...)
Parada tecnica en el museo de la ruta en Lebanon, sencillito y humilde pero curioson.
Llegada a Carthage y visita al palacio de justicia y de compras imprescindibles por el pueblo (hielo y unas neveritas of course...)
Dia 5: Kilometros y kilometros por las praderas de vaquitas de Oklahoma.
Varias millas atravesando antigua ruta 66 con cartelitos, seniales por los suelos, momento de tension cuando perdimos al coxe que guiaba (se acabo la bateria de los walkie talkies...), atravesando la frontera de Kansas.
Parada tecnica en un totem indio mu rarico k portaba una tortuguita de piedra...no coment...jeje
Parada para ver la Blue Whale, una antigua atraccion en la ruta para que la penia descansase, se baniase, hiciese picnic y eso. He de decir k si uno se baniase actualmente en esas aguas saldria posiblemente en el estomago de un cocodrilo.
Atravesamos Tulsa y buscamos donde comer en un antiguo drive in de la ruta recomendado en guias, el Rock cafe en Stroud. Imaginaos nuestra sorpresa cuando lo encontramos calcinado hasta los cimientos...y mas muertos de hambre que un perrico...juer, k gafes.
Millas a tope hasta nuestro destino, Clinton. Uno de los pueblos mas abandonados k hemos encontrado, en cuanto a vida social y eso.
Dia 6: Atravesando Texas hasta Nuevo Mexico.
Salida tempranico al museo de la ruta 66 en Clinton con intencion de hacer una visita rapida.
Nos tiramos lo menos 2 horas. Mu xulo, muxas curiosidades, objetos, coxes, buena musica y solo una pega, mi madre firmo el libro de visitas por todos y se olvido de miii!! de su hija!!! si es que no soy nadie....snif snif. Compramos muxos souvenirs frikis!!
Parada en Amarillo, Texas, hogar de la mejor carne del pais hasta em momento. Hogar del clasico ponte hasta el culo de carne y te regalamos la comida. Una exageracion, si te comias 2 kilos de carne mas guarniciones varias en una hora te salia gratis. El restaurante to preparado, con un escenario con su contador de tiempo y todo...para gordacos vamos. Nuestros valientes hicieron clo clo muy acertadamente.
Parada en Cadillac Ranch, muestra de arte urbano en el que todo el que entra colabora.
Mi mensaje fue: Getafe exists!!! Madrid, Spain. Topito on route 08. Ya sabeis k llevo a gefafe en la patata.
Llegada a Tucumcari (este pueblo sale en expediente x!!!) y a sobar.
Dia 7: Nuevo Mexico de punta a punta.
Salida tmprano y tirada de kilometros brutal para una foto friki que tp era para tanto....xo quien puede decir k estuvo en la tumba de Billy el ninio????jaaaa, nosotros.
Vuelta atras por el camino y llegada a Las Vegas (NM), pueblico antiguo con edificios antiguos donde ya se empezaba a ver decoracion y arquitectura navajo. Comida mexicana!!
Parada en Santa Fe, impresionante centro del pueblo. Edificios de adobe por todos lados y visita al palacio del gobernador y la iglesioa mas antigua de EEUU, la mision de san miguel.
Como curiosidad habia una feria de polis y swats en medio de la plaza del pueblo con escopetas, metrallacas, robots antiexplosivos y todo eso.....menos mal k era una feria y no buscaban a mi tocaya.
Encontramos y esquivamos al Edouard por primera vez, aunque nos cayo un tormenton de espectaculo...bonitas balsas por medio de la autopista...vaya mierda de carreteras tienen aqui, en general las interestatales son un rollo. Malas, llenas de camiones y muyyyy rectas. Vamos un coniazo cnducir.
Por cierto asi para comentar me parece genial nos pidn el pasaporte cada vez k bebemos, nos ven mu jovenes!!! jejeje, quien dijo k los 25 o 30 eran malos???
Dia 8: Reserva Navajo.
Visita a Window rock que ya expliqui en detalle en el mail anterior.\
Visita a Monument valley....increiblemente acojonante la inmensidad de estos horizontes y desiertos...aunk me falto el paso a caballo a lo John wayne como los veo cada vez k mi padre pone una peli de vaqueros. Impresionante en serio. Ya os enseniare fotos porque esto no se explica.
RIada por reminiscencias del Edouard otra vez y caquita en mi pantalon llevando el coxe por el camino mas ebarrado del mundo y que se inundaba por momentos. Na mas k agua y agua por todos lados en medio de una pista de barro. (no digo mas, imaginad mis pantalones...)
Dormimos en el chamizo navajo, o pegote de barro mu bien acondionado. La verdad es que me sorprendio lo bien montado que estaba para lo cutre k parecia y lo que costo llegar (sangre, sudor, lagrimas y popito.) Y el duenio un hare krisna del copon, no sabiammos k se habia fumado, el tio mas feliz y pachorra k he visto.
Dia 9: GRAN CANION!!! De este no cuento nada, ya seguire k esto es mu largo.
No digo nada porque no tengo palabras en serio.
Foto 1: vaca curiosa en una pared de Chicago.
Foto 2: Gemini Giant
Foto 3: Gateway arch, san Louis
Foto 4: Meramec Caverns, Stanton ( y la foto es mia!!, mu chula eh)
Foto 5: Toten Pole park, Foyil, Oklahoma
Foto 6: Zona hippie en el museo de la ruta 66. Clinton.
Foto 7: See ya later alligators!!
Foto 8: Cadillac ranch, Amarillo, Texas.
Foto 9: Window rock, reserva Navajo.
Siento no poder poner una foto del pegote de barro de chamizo pero las mias no son validas.
GRANDES VISTAS GRANDES FOTOS!!
Besos a todos y todas. Gracias por leerme y escribirme y perdonar la falta de humor en el post pero iba demasiado retrasada en la transcripcion.
Miss u so much !!
sábado, 2 de agosto de 2008
US 66!!! On the road
Por fin consigo internet...ya empezaba a pensar que no podria comunicarme con el mundo exterior mas que con sms.
Pero empiezo por el principio no? Este teclado es rarisiiiiimo...no encuentro nada.
Estamos en St.Louis, Missouri. Tras tres dias de viaje empezamos a adentrarnos en la america profunda, y eso se nota en la gente, en los carromatos de caballos rodando por la autopista, y los cartelitos de Verdad, fe y cositas de esas raras que cuelgan por el camino.
Pero empezamos con la anecdota importante para abrir boca, porque que sepais que aqui en los USA soy una delincuente peligrosa en busca y captura...vale....no soy yo...pero si una tia que se llama como yo y nacio sorprendentemente el mismo dia!!!
Y direis que como se yo eso...pos mu facil, porque me pararon al entrar al aeropuerto y me tuvieron retenida hasta que Washington diese el OK para mi paso.
Jaaaaaaaa, estoy fichada por el FBI!!! (Imaginaros el caringo con el que trato todas las cosillas de las habitaciones, no tiro colillas al suelo...no cruzo en rojo...vamos, una personilla ejemplar...)
Imaginaros mi acojone en el aeropuerto....yo haciendome popito y pensando que no entraba....oh my god...Pero aqui estoy.
Chicago muy chulo. Aqui los yankees hacen todo a lo grande. Los edificios son grandes (y muy chulos, acojonantes los rascacielos y las Torres Sears), los coches son grandes (hoy hemos visto un Golf!!! lo mas chikito de todo el viaje...), las avenidas grandes, los bocatas EXTRAGRANDES, los lagos extragrandes (desde la orilla porque sabes que es un lago que si no...oceano puro y duro...), ellos mismos son extragrandes.
Vamos que no me enrollo mucho porque te dejan 30 minutos gratis de internet, no more.
Hoy (ayer para vosotros) empezamos la ruta...todos uniformados con mis supercamisetas, y chupando kilometros y kilometros como descosidos a unas velocidades de risa... Estan locos estos yankees.
Y nada, os dejo unas foticos para que abrais boca y me piro que empiezan a mirarme mal y no me entero de lo que me dicen.
Lot of kisses 4 all and a Big one for Little Marta!! Happy Birthday!!
Pero empiezo por el principio no? Este teclado es rarisiiiiimo...no encuentro nada.
Estamos en St.Louis, Missouri. Tras tres dias de viaje empezamos a adentrarnos en la america profunda, y eso se nota en la gente, en los carromatos de caballos rodando por la autopista, y los cartelitos de Verdad, fe y cositas de esas raras que cuelgan por el camino.
Pero empezamos con la anecdota importante para abrir boca, porque que sepais que aqui en los USA soy una delincuente peligrosa en busca y captura...vale....no soy yo...pero si una tia que se llama como yo y nacio sorprendentemente el mismo dia!!!
Y direis que como se yo eso...pos mu facil, porque me pararon al entrar al aeropuerto y me tuvieron retenida hasta que Washington diese el OK para mi paso.
Jaaaaaaaa, estoy fichada por el FBI!!! (Imaginaros el caringo con el que trato todas las cosillas de las habitaciones, no tiro colillas al suelo...no cruzo en rojo...vamos, una personilla ejemplar...)
Imaginaros mi acojone en el aeropuerto....yo haciendome popito y pensando que no entraba....oh my god...Pero aqui estoy.
Chicago muy chulo. Aqui los yankees hacen todo a lo grande. Los edificios son grandes (y muy chulos, acojonantes los rascacielos y las Torres Sears), los coches son grandes (hoy hemos visto un Golf!!! lo mas chikito de todo el viaje...), las avenidas grandes, los bocatas EXTRAGRANDES, los lagos extragrandes (desde la orilla porque sabes que es un lago que si no...oceano puro y duro...), ellos mismos son extragrandes.
Vamos que no me enrollo mucho porque te dejan 30 minutos gratis de internet, no more.
Hoy (ayer para vosotros) empezamos la ruta...todos uniformados con mis supercamisetas, y chupando kilometros y kilometros como descosidos a unas velocidades de risa... Estan locos estos yankees.
Y nada, os dejo unas foticos para que abrais boca y me piro que empiezan a mirarme mal y no me entero de lo que me dicen.
Lot of kisses 4 all and a Big one for Little Marta!! Happy Birthday!!
En defensa por mis pelos de loca he de decir que la humedad los vuelve mas salvajes aun de los que son ya. Aunque hablando de humedad las que se quejaban de punta cana no tenian ni idea de como se las gasta el rio Missisipi...madreeeee, andando con la lengua fuera joder....y que sucio....para que luego nos vayamos quejando del manzanares.
De momento estas son las foticos que cuelgo, maniana intentare colgar varias en el picasa, pero este ordenata esta protegido contra invasiones (y como bien sabeis yo delitos los justos...no vaya a ser que me pille el FBI).
De arriba hacia abajo:
1. En el comienzo de la ruta y con el superuniforme
2. Iratxe y yo posando con nuestras jarritas de cerveza local...
3. Vista norte desde la Torre Sears (mas de 103 pisos!!!)
4. My sister and me con careto en el Navy Pier de Chicago (el Loop al fondo)
Finalmente, Alex y yo disfrutando unas canitas (no se puede decir cania, vaya m...) en un parquecito de relax tras la dura jornada de Chicago antes de salir de ruta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)