jueves, 17 de julio de 2008

Aquí...pensando

Una noxe más sin poder dormir...y un día más que os tocará aguantar alguna de mis reflexiones...porque me he dado cuenta que ultimamente reflexiono más (eso es bueno no?)

Todos sabemos que a veces se dice muchísimo más de lo que se puede escuchar en las palabras.El lenguaje es algo muy complicado, además de las palabras y la forma de combinarlas está la entonación utilizada para pronunciar una frase y los gestos corporales que la acompañan.
Todo eso crea un mundo nuevo...

Pero todo el sistema de comunicación presupone que el emisor y el receptor del mensaje entienden ese lenguaje, y presuponer nunca es bueno. Me ha pasado mil veces que estando con los colegas un par de ellos hablen sobre un tema en particular y no entiendo ni jota de lo que dicen. Peor aún cuando ellos se ríen y tú te preguntas de qué mierda se reirán. O también cuando haces un comentario con un doble sentido casi nadie entiende, y encontrar la mirada de esa otra persona aguantándose la risa confirmándote que recibió el mensaje. ¿os ha pasado verdad?.

Y yo me pregunto ¿Cuántos chistes no entenderemos? ¿Cuántos hacemos para que los demás no entiendan?¿Cuantas cosas nos perderemos por no entender todo el mensaje? ¿Porque hacer la comunicación tan complicada?

De todas formas, aún no estoy segura de querer entenderlo todo... la ignorancia es tan tranquila ;)

Y acabo con unas preguntillas meme (hay ver lo que se aprende con Cobolito) que he visto por ahí...podéis contestar donde queráis, pero los bloggeros hacerme el favor de animar vuestros sitios...que están muy dejados.

Una postura para...

1) ... dormir:
acurrucada en brazos ^_^
2) ... ver la tele:
tiradisima en el sofá, litro, piti y compañia
3) ... estudiar:
Sentada en mi supercama con cojines apoyados en las maderas de la litera
4)... estar en el ordenador:
En mi ultra cómoda silla (jajaja) con un pie apoyado en el ultimo cajón del escritorio (no tengo reposapies....y el montón de cables que tengo donde deberían ir los pies me da miedito ^_^ )
5) ... ... (pensemos mal):
... me reservo el derecho a contestar :p

Gracias por vuestra atención (leer todos los mensajes entre lineas...ya me decís cuantos pilláis) y que disfrutéis el fin de semana. Yo me acordaré de tod@s mientras esté en la playita.

PD.: Se ha notado como me escaqueo de colgar las fotos de Calella??

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia a estas alturas del verano con las pilas muy justitas y a punto de coger vacaciones estas reflexiones me llegan al alma...

Animo Topito que te queda poco para volverte tarumba del todo visitando a los yankis.

S

Anónimo dijo...

Bueno Mary, yo me animo a contestar a tu meme

Una postura para dormir... abrazada , con mi brazo izquierdo por encima y mi cabeza cerquita/apoyada en el hombro..

Para ver la tele, coincidimos, espanzurrada en el sofa, tabaco y bebida, y si es con compañia mejor, por comentar y tal.

Para estudiar... sentada y aburrida en la silla, con pocos estimulos para no distraerme.

Para el ordenador, repito postura, en el sillón, pero con las piernas en la mesa y el ordenador encima, practicamente tirada y con dolor de todo tras un buen rato enganchada.

Postura pra pensemos mal... creo que aun no he decido cual es la que prefiero... habria que evaluar!

l P

Anónimo dijo...

te contestaré a tus preguntas en otro rato, pero ahora recordarte que este tema te ha salido por la depresión que te entra de pensar que te va a caer este finde un año más.

k

Topito dijo...

Xo k dices??? Madre mia, no se de donde sacais todas esas conclusines de las cosas que escribo...
Estoy feliz, en 1 hora me voy a la playa con dos muchachos estupendos y en menos de dos semanas volaré a EEUU, como me va a entrar la depresion por cumplir 25??
Cuando llegué a otras decadas ya te diré...

Anónimo dijo...

te veo pronto, perrilla...
Y lo de la edad, k sepas k tú y yo compartimos década, topito enamorada y formadora de trios....


k.

Anónimo dijo...

PUES SI.... ESTAS REFLEXIONES SON TIPICAS A LOS 25 AÑOS.... YO LAS TENGO TAMBIEN..... ESTA REFLEXIÓN ME HA AYUDADO A ENTENDER QUE CUANDO DISCUTO CON MI PAREJA, EL SOLO MIRA EL MARCA SIN HACERME NI P... CASO! A LO MEJOR ES PORQUE NO VE LOS GESTOS CORPORALES QUE LAS PALABRAS LA ACOMPAÑAN.... NO SÉ...

POR CIERTO FELICIDADES WARRILLA!!!! INVITATE A UNAS CAÑAS!!

MUAK MUAK!!!!

Diana Acero dijo...

Felicidades!!!! Sos una viejunilla!!! :p

Queeeeeeeee, que reflexiones mas de profesora de pragmática del lenguaje... :p Esta Topito es un rollo!!! Cuentanos tus peripecias en la playa y dejate de "la comunicación, la comunicación..."

Oxe, que a ver si nos vemos, que tengo un regalo guay para ti!!!

Y hago tu meme:
1. La del muerto de tiza. Si, la postura clásica del cadaver pintado en una escena del crimen, pero trasladada a la cama.
2. Tirada en el sofa con Supersueño.
3. Sentada en la cama con muchos cojines detras.
4. Un portatil en la cama, sino, en el sofa con el teclado inalambrico.
5. Sin predilecciones :)

Bai, bai baterflai!!!